1. Lo difícil forma totalmente parte de nuestras vidas y es allí donde el ser humano se revela en toda su grandeza.
2. Para superar lo difícil tienes que desarrollar todo lo que has aprendido, lo que has heredado, lo que has experimentado hasta ese momento.
3. Cada vez que nos rendimos ante algo difícil, cuando se acaba el ciclo de esa dificultad, nuestra vida da un salto cuántico, un salto evolutivo.
4. Lo difícil está al servicio de esos saltos, ya sea en la vida individual o en la vida colectiva.
5. Cuando vivimos algo difícil para nosotros, lo bueno es poder recordar ese momento, esa dificultad ya que es un regalo del universo, un regalo de ese campo cuántico de las nuevas posibilidades.
6. La única manera en que podemos acceder a algo nuevo en nuestras vidas es asumiendo esa dificultad por la que estamos pasando.
7. Si observamos a alguien que sufre, que es tratado injustamente, alguien que hace daño a otro, alguien que nos hace daño a nosotros mismos, honremos ese destino, honremos su participación en el destino colectivo a través de lo que está viviendo y rendirnos a lo que la vida pide a esas personas.
8. Si es un familiar que me ha hecho daño. primero le agradezco ser ese familiar, sea padre, hermano, pareja, gracias por ser tu. Yo soy un ser humano imperfecto como tú. Gracias por ser tu ese familiar mío. Y ahora puedo mirar el daño que me has hecho o que has hecho a otros y dejo toda la responsabilidad contigo, si es que yo no tengo participación.
9. Como adulto que soy, mi ayuda verdadera con los demás será resonar con su responsabilidad, ayudarles a asumir el daño que han hecho, las consecuencias, las responsabilidades, ayudarles a rendirse.
Eduardo Rivas
Comentarios
Publicar un comentario