DIALOGO INTERNO


 El diálogo interno, ese que tenemos con nosotros mismos, cuando nos hablamos, o puede aparecer también en forma de pensamientos, está influyendo en nuestra forma de actuar, y nos puede estar generando miedos, ansiedad, inseguridades; o por el contrario, ese diálogo interno, puede animarnos a llevar a cabo las exigencias que nos plantea el ambiente. A continuación algunas reflexiones sobre DIALOGO INTERNO.

1.       El diálogo interno es fundamental para gestionar con amor nuestra experiencia de vivir, será la base de nuestras emociones y nuestra salud.

2.       La clave de la fortaleza interior está basada en la creencia y aceptación de que no me afecta lo que me sucede, sino lo que me digo acerca de lo que me sucede y cómo percibo las cosas que me pasan.

3.       Si yo tengo una actitud positiva, por ejemplo, en mi trabajo, mis emociones y mis pensamientos también lo serán, pero si tengo una actitud negativa (no me gusta, no quiero… pero, debo o tengo que...), tanto mis emociones como mis pensamientos serán negativos.

4.       En el diálogo interno nos influyen varios factores: la conducta, la actitud, las emociones y los pensamientos.

5.       La conducta, la actitud y las emociones influyen, pero si nos paramos a observar, los pensamientos son los que tienen el control, nos llevan a tener una filosofía de vida que nos provoca un trastorno emocional, y este nos conduce directamente a la enfermedad y la desesperación. Seamos sinceras/os, detrás de un «no puedo» hay un «no quiero», porque ¡si quieres, puedes!.

6.       A partir de ahora, nos vamos a convertir en nuestro propio entrenador interno, nos vamos a hablar con cariño, agradeciendo lo que tenemos y aprendiendo a seleccionar los pensamientos que nos hacen bien, los que nos ayudan a crecer y evolucionar.

7.        Nos vamos a desprender del «todo o nada», de tratar de adivinar y hacer conjeturas acerca de lo que va a pasar, y no dejaremos que se instale.

8.       Empecemos por aceptar que:

LAS COSAS SON COMO SON: No como yo quería, como deberían ser o como me dijeron que eran.

YO SOY QUIEN SOY: No quien debería ser ni quien me dijeron que tenía qué ser.

TÚ ERES COMO ERES: No como yo quiero, necesito o me conviene que seas.

NADA QUE SEA BUENO ES GRATIS: Si deseo algo, voy a pagar un precio, renunciando a otras cosas, esforzándome y trabajando en un continuo aprendizaje. Si algo bueno me está pasando, sabré que es porque me lo he ganado.

NUNCA VOY A HACER LO QUE NO QUIERO: Haz solo lo que quieras hacer, comparte tu tiempo solamente con las personas con las que quieres estar, organiza tu tiempo, que es tu mayor tesoro. Para tu disfrute y coherencia, no hagas lo que no quieras hacer, todo debe ir dirigido a un objetivo, a un propósito.

TODO LO QUE SUCEDE TIENE QUE VER CONMIGO: Acéptalo y créelo: tienes el poder de elegir cómo vivirlo y de preguntarte qué te está enseñando esa proyección.

9.       LAS COSAS NO SON MALAS O BUENAS, SON SIMPLEMENTE PERFECTAS.

10.   Tus CREENCIAS crean tus PENSAMIENTOS, que es donde nacen los SENTIMIENTOS, ellos nos llevan a la ACCIÓN, y esta crea nuestra REALIDAD.

11.   Las cosas son como son.

12.   Presto atención a lo que pienso, siento y hago.

13.   Me hablo con amor, paciencia y flexibilidad.

14.   ANALIZATE:

-          Autoconcepto: pienso en todos mis valores, en todas mis cosas positivas.

-          Autoestima: valoración positiva, cuando realizo una experiencia positiva hacia mí, lo siento.

-          Autoeficacia: eso que sé hacer bien causa un impacto que se ve en el mundo, lo hago y lo veo.

-          Autoaceptación: vivir con mi propia aprobación personal.

15.   LAS DEFENSAS DEL EGO Y CÓMO COMBATIRLAS

– NEGACIÓN: el Ego niega lo que no puede controlar, vive en dualidad, ayúdale a DESPERTAR. Afirma: no estoy separada/o de todo lo que me rodea.

– REPRESIÓN: el Ego interpreta, juzga y condena, cambia la VISIÓN. Afirma: la proyección que hago es un mecanismo mental.

– PROYECCIÓN: el Ego cree que todo el mundo está contra él, es la guerra. Trabajemos la ACEPTACIÓN. Afirma: acepto que es así y que lo que veo es una proyección.

– PERCEPCIÓN: el Ego cree que lo sabe todo, recuerda tu INOCENCIA. Afirma: suelto la culpabilidad y el miedo.

– INTERPRETACIÓN: el Ego no quiere expandirse, tu ser espiritual sí, y sabe que le esperan la SABIDURÍA y el AMOR INCONDICIONAL. Afirma: soy divinidad y soy humana, soy Amor.

16.   Hacer fácil lo difícil.

17.   Cada pequeño gesto nuevo es una gran acción.

18.   La relación más importante de mi vida es conmigo.

Recopilado por

Eduardo Rivas

  • Maestro Reiki Usui Tibetano
  • Maestro Reiki Heiwa To Ai
  • Terapeuta de Respuesta Espiritual
  • Constelador Familiar
  • Terapeuta de Ho oponopono


Comentarios