1. Las enfermedades mentales son originadas por conflictos biologicos no resueltos que se van a ver reflejados en cada lado de los hemisferios cerebrales.
2. La enfermedad mental desde el punto de vista de la sistémica, tiene una misión que es la de la reconciliación entre victimas y perpetradores. Una misión al servicio del destino colectivo de todos los sistemas familiares.
3. Uno no elige su destino y a través de su enfermedad está tomado al servicio de algo más grande, que a veces es demasiado para un individuo.
4. Lo que caracteriza a la enfermedad mental es que en las generaciones anteriores, pero muy anteriores, hay secretos (crimenes secretos dentro de la familia).
5. Para que se desarrolle una enfermedad mental grave (esquizofrenia, paranoia, transtorno bipolar), van a hacer falta como minimo tres secretos (tres crimenes familiares secretos), que se transmiten luego de generación en generación.
6. El peso de esos crimenes se transmiten de tal modo que la enfermedad, no es la enfermedad de un individuo, es una enfermedad familiar y en cada generación vamos a encontrar una estructura muy particular, en la cada uno está tomado como en un puzzle con un rol que él no ha elegido.
7. La madres está al servicio del mntenimiento, de la cohesión del grupo familiar, al servicio de la protección del secreto. La madre va a estar identificada sin saberlo con el pperpetrador, con el secreto y con la necesidad de vigilar que nadie cambie, que nadie salga de esa estructura familiar muy cerrada.
8. El papel sistémico del padre es lo opuesto. El padre va a estar identificado con el excluido o la victima. El padre en esas familias durante varias generaciones es el miembro mas excluido o mas despreciado por las madres.
9. El hijo dentro de esas estructuras familiares es el representante de los dos a la vez, del perpetrador y de la victima. Esta persona lleva las dos energías y vive las dos energías. Son las dos energías contrarías que están a la espera de una reconciliación.
10. Los demás hermanos están repartidos entre los que sostienen a la madre y los que sostienen al padre y al excluido y tampoco pueden elegir hasta que uno de esos adultos esté llamado a un nuevo proceso que va a permitir que el amor, el amor real, el amor profundo pueda entrar en la familia. El respeto a lo maculino primero y la inclusión de todo lo que esas personas suelen rechazar y de esta manera es como preparar el terreno de la reconciliación entre estos antiguos perpetradores y victimas y la reconciliación interna del propio enfermo.
11. En las constelaciones cuando la persona se lleva la mano a la boca tapandola, demuestra que hay un secreto, para que lo honremos.
12. Cuando aparece un secreto en la constelación lo que se necesita es agradecer primero a los ancestros que forman parte de ese secreto. Poder decir al perpetrador: Gracias por ser mi ancestro; Gracias por la vida que me diste y lo que hiciste no me imcumbe a mi y dejo la culpa contigo. No es algo de mi responsabilidad saberlo y miro a la victima, la miro con amor, siento dolor , sin saber, sin tratar de saber qué pasó ni quién fué. Simplemente me rindo con amor ante eldolor de esa persona y en mi corazón tomo a los dos a la vez. En mi corazón creo reconciliación y honro el secreto.
13. La adicción, más que un secreto, se trata de la fidelidad a un despreciado y podemos ver que en la mayoria de los casos es un hombre despreciado por su mujer y entonces el descendiente, de manera inconsciente dice al despreciado: Me volveré tan despreciable como tu. A veces también el despreciado se mata y la adicción va a provocar tambien la muerte del descendiente por fidelidad, por amor a aquella persona.
14. La clave de la adicción es la antitesis del desprecio, que es el respeto. Poder respetar profundamente, rendirnos ante la adicción, ante lo que solemos tachar de incorrecto. Eso sana radicalmente la adicción.
15. La mujer que desprecia a su marido, provoca la adicción en un hijo o un nieto.
16. Si es es mujer la que viene a la constelación, la gran purificación para ella y la sanación radical es: La adicción está bien. Cuando la mujer llega a decir esto, ya tenemos sanación.
Recopilado por:
- Maestro Reiki Usui Tibetano
- Maestro Reiki Heiwa To Ai
- Terapeuta de Respuesta Espiritual
- Constelador Familiar
- Terapeuta de Ho oponopono
Comentarios
Publicar un comentario