LA VIOLENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES


 Desde las constelaciones familiares cuánticas les traigo la visión de la violencia entre hombres y mujeres.

1. Las agresiones a mujeres desconocidas tienen por lo general dos motivos más frecuentes:

- La venganza inconciente contra la madre.

- Toda la frustración creada por los sistemas de educación que provocan un resentimiento tan desaforado contra la madre. Que la persona vuelve a estar en su niño vengandose del rechazo de su madre.

2. Otro factor que motiva a la agresión a mujeres es la frustración sexual.

3. En la violencia entre parejas, en la mitad de esas crisis o episodios de violencia, la responsabilidad entre hombre y mujer es por igual. Quiere decir, que los dos están tomados, fuera del presente,  por ese triangulo de la manipulación que es en vez de estár en el adulto, están en el salvador, el perseguidor o en la victima, cambiandose de roles de manipulación.

4. Internamente podemos ver que hay un juego interno nuestro, caemos en la victima e inmediatamente internamente, desde la victima nos justificamos para hacer daño al otro. Y eso es un juego continuo en que los dos tienen la misma responsabilidad, en esa escalada de agresividad y de desprecio que puede llegar a la violencia fisica.

5. A su vez, los dos tienen la misma capacidad para decidir que ya está bien, como adulto me retiro de este juego, por mi dignidad y por tu dignidad.

6. Estos malos tratos no son de uno, son de los dos. Que solo hay solución cuando la persona llamada victima reconoce su participación.

7. Si sigue viviendo durante años con esa persona a la que llama violenta, es que lo necesita asi, lo provoca. Y solamente habrá sanación de esa relación o sanación de cada uno, cuando cada uno asuma su responsabilidad. 

8. No hay un malo y una victima, no. Hay dos personas que sufren y que se defienden como pueden agrediendo al otro. 

9. Transformando al otro en la madre que no tuvieron. Lo que hay detrás, una frustración de la infancia, una simbiosis, un no ver al otro. 

10. Cuando ambos admiten la responsabilidad, es cuando las relaciones se sanan.

11. Hay que destacar que esa relación conflictiva es tipica de la relación de pareja. Vivir en pareja es una gran escuela de purificación, que al principio va a empezar con esos enfrentamientos, porque exige de nosotros que soltemos todo nuestro pasado, nuestros valores del pasado, nuestras opiniones del pasado y que nos abramos al otro y que entre los dos construyamos algo nuevo.

12. Necesariamente de vez en cuando van a haber choques con cosas antiguas instintivas que van a provocar que uno de los dos se sienta victima y quiera vengarse y el otro exactamente igual.

13. Ese maltrato en la pareja forma parte del intento de llegar a la intimidad. 

14. El despertar en la pareja se suele hacer a base de conflictos. Y entonces uno de los dos es el conflictivo y no el otro.

15. Entonces en una pareja vamos a encontrar personas que se quieren, pero hay uno que en su pasado hay un estrés postraumático o algun movimiento interrumpido de ese niño o niña que fue separada de su madre, a veces de su padre, antes de los cinco años. 

16. Hoy en día no se ofrecen a las personas que sufren estos comporatmientos las herramientas, como las constelaciones, para sanar su situación. Solo se ofrece apoyo oficial a las victimas, no a los que sufren explosiones agresivas.

17. Es importante reconocer la parte de cada uno en la agresión, en la agresividad y poder reconocer el tipo de agresividad de la que se trata, para adaptarnos, ofrecer herramientas de sanación y transformación.

Eduardo Rivas

  • Maestro Reiki Usui Tibetano
  • Maestro Reiki Heiwa To Ai
  • Terapeuta de Respuesta Espiritual
  • Constelador Familiar
  • Terapeuta de Ho oponopono

Comentarios