NUESTRAS CASAS


 ¿Qué ocurre con nuestras casas, apartamentos, o donde habitemos, desde las constelaciones familiares cuánticas?. A continuación les presento algunos tips relacionados con NUESTRAS CASAS.

NUESTRAS CASAS

Primero que nada, hay que recordar que somos energía.

El principio de la energía es que emite información y recibe información que puede ser tomado al servicio.

Nuestras casas están hechas de energía. Han recibido mucha información desde que fueron construidas, hasta todas las personas que han vivido en ella, transmiten la información en forma de bienestar o al revés en forma de limitación de peso.

EJERCICIO

1.   Vas a representar tu casa o apartamento.

2.   Poco a poco sentirás algo en tu cuerpo.

3.   Ahora imagina tu dueño o inquilino quejándose de ti comentando tus defectos.

4.   Como casa observas como reaccionas a este comentario.

5.   De nuevo imagina que la persona que vive en ti comenta algo. Esta vez la persona comenta como te aprecia y te da las gracias de ser su casa.

6.   Observa ahora la diferencia.

Has experimentado que tu casa reacciona a tus emociones y por lo tanto a todo lo que ocurre entre sus paredes y todo lo que ha ocurrido.

La casa representa a la vez el hogar y el mundo.

Tu casa es el espejo del mundo.

De pequeño nuestra casa de la infancia es como la prolongación del útero de la madre. Por eso a menudo una casa es sentido como un útero, como una gran proyección, un gran refugio, una gran madre.

Como adulto tu casa es tu espacio de éxito y de expansión y si no es así, puede ser un lugar de expiación. Un lugar donde estás pagando por algo del pasado, algo tuyo o algo de la familia de origen o a veces pagando por algo que existió en la casa antes de entrar tú en esa casa.

EJERCICIO

1. Vas a representar tu casa y delante de ti están tu éxito y expansión.

2. Primero ponte en cada uno para sentirlos, luego te pones en tu casa, para ver que le impide acercarse al éxito y a la expansión.

3. Es importante que puedas trabajar eso que acabas de sentir, que le impide acercarse al éxito y a la expansión. Es una información muy valiosa para ti.

La casa es de alguien. La casa es de quien la pagó y la persona o las personas que pagaron esta casa seguirán presentes en esa casa hasta que alguien la pague por completo.

Esto quiere decir, si estás en la casa de tus padres pues sigues en dependencia de tus padres, difícilmente podrás traer a una pareja ahí porque no estás disponible, no tienes autonomía con respecto a tus padres. Tus padres todavía están en la casa.

Si estás en la casa de tus suegros ocurre exactamente lo mismo.

Si la casa la compraste con una expareja, esa expareja sigue dentro de la casa y la nueva pareja no consigue sentirse bien, sin saber por qué.

Si la casa donde vives la ha comprado el hombre, observarás que la pareja puede tener toda su expansión siempre que haya sido comprada, que no haya habido otra pareja en esa casa.

Si la casa donde vives fue comprada por la mujer, el hombre no consigue entrar, se siente muy mal porque la casa aquí se transforma en gran madre y la mujer dentro en madre del hombre y el hombre se siente disminuido en esa casa.

Como pueden observar no es lo mismo estar en la casa comprada por el hombre de la pareja.

Ahora bien, donde la pareja se expande mejor es en una casa comprada para los dos y por los dos.

EJERCICIO

1.   Imagina dos posiciones la tuya y la de tu casa.

2.   Te vas a poner alternativamente en cada lugar para sentir si hay un peso en la casa, dónde mira, qué le duele.

3.   Así te mostrará que no está del todo disponible para ti.

4.   Quizás te indique que debas constelar cada síntoma de la casa.

Las emociones son energías llenas de información y cuando vivimos una información fuerte, muy fuerte, nuestras emociones bombardean todo el entorno de esa emoción de la información de esa emoción.

Todos los presentes, las paredes, los muebles, todos están bombardeados por esa emoción.

Podemos ver como las emociones, la energía de las emociones se acumula.

Se pueden neutralizar o se acumulan.

A veces las emociones necesitan ser reasumidas, ser vistas y liberadas.

Nuestras casas están también llena de emociones, si no se han vivido cosas muy dramáticas, quizás ni se perciban.

Las emociones duras, a veces necesitan ser vistas porque detrás de ellas lo que hay es un excluido y cuando es excesivo lo que pasó, la exclusión fue demasiado, la casa y lo que contiene la casa van a dar señales para que el que esté allí viviendo re incluya el que sufrió, tanto en esa casa, que incluya, que asuma, que vea.

Ejemplo:

-      Casas con humedades: hablan de emociones estancadas o reprimidas de personas que fueron rechazadas, que fueron excluidas en sus emociones, que no les permitieron expresarse y necesitan ser reconocidas y sus emociones honradas.

-      Cuando lo que salen son aguas fecales, nos habla de culpas y crímenes, de perpetradores y víctimas.

-      Casas con ruidos, con los aparatos que dejan de funcionar, nos habla que pide al residente que lave lo que queda por lavar del pasado. Asi la casa nos va a hablar de metáforas de las grandes emociones que no llegaron a su fin, que no permitieron terminar, asumir, reconciliar, ser amados.

Es un trabajo grande y necesario cuando se presentan estos fenómenos.

EJERCICIO

1.   Ahora representas cualquier síntoma de tu casa y aplicas la sanación del síntoma.

Ahora vemos el desorden de una casa o de una habitación o la perfección: ambos casos hablan de lo mismo.

Todo objeto que no encuentra un lugar nos habla de alguien que no encontró su lugar y todo demasiado rígido y perfecto nos habla de alguien que no quisimos ver, que alguien no quiso ver para dejarle su sitio.

El exceso de orden impide vivir y muestra que alguien se le impidió vivir, se le impidió tomar su lugar.

A veces hay realmente habitaciones dedicadas a los excluidos, puede que se trate de un excluido grave en la familia, o que se trate de todos los abortos embriones todos rechazados, los no vistos de la familia, desconocidos por nosotros, que formaron parte de la intimidad de nuestros padres, abuelos y tatarabuelos.

No tenemos que saber nada de eso, solamente se nos va a mostrar, para que respetando la paternidad de los que crearon esos excluidos, tomemos con amor a esos olvidados o rechazados, pudiendo decirles, sin saber quiénes son, simplemente viendo un objeto que no consigue nunca encontrar su lugar: te veo, te tomo en mi corazón. Ves al excluido que está detrás: eres uno de los nuestros, te amo.

De esta manera todo el sistema familiar volverá a encontrar paz y tu casa también. Los excluidos habrán encontrado su lugar en tu corazón, en tu ADN y a través de nuestro ADN por resonancia en toda la familia.

Es importante no hablar de los excluidos a los padres y a los abuelos. No tenemos permiso para eso, ni tampoco decir a los hermanos. Nuestro ADN emite información cada segundo de todos los excluidos que hayamos re incluidos. Inmediatamente esa información va a todos los que vibran con ese mismo ADN y todos se re incluyen, a su vez esos excluidos.

EJERCICIO

1.   Representa el desorden

2.   Imagina uno o varios excluidos.

3.   Míralos con amor hasta sentir que se relajan.

4.   Agradece tu desorden por haberles sido tan fiel.

 

 Eduardo Rivas

  • Maestro Reiki Usui Tibetano
  • Maestro Reiki Heiwa To Ai
  • Terapeuta de Respuesta Espiritual
  • Constelador Familiar
  • Terapeuta de Ho oponopono



 

 

 

 


Comentarios