¿QUÉ NOS ENSEÑAÑ LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?: ORDENAR, AMAR Y SANAR


 Las Constelaciones Familiares forman parte de las amplias alternativas ofrecidas para poder mirar más allá de lo físico, eso que no podemos mirar... Esas memorias escondidas que al hacerlas conscientes te llevan a la raíz de la situación vivida. Te invito a leer estas reflexiones y a prepararte cuando lo desees a ORDENAR - AMAR - SANAR.

1. Las cajas negras nunca pierden los datos, sin importar cuantos golpes reciban.Nuestro pasado es asi. Los sabores, los momentos, todos esperan el momento justo para ser recordados.

2. Las enfermedades tienen algo que mostrarnos. Agradecer a la enfermedad por llegar a nuestras vidas es el primer paso para mirrar y sanar.

3. Un pasado negado se repite en las generaciones en diferentes aspectos de la vida. Esto no es necesariamente malo, es un mecanismo necesario para sobrevivir, porque aquellos que han pasado por la oscuridad nos muestran el camino para salir de ella. 

4. Estaba siendo capaz por primera vez, que yo recordara, de permitirme a mi mismo recibir el amor y el cariño de mis padres; no del modo que yo habia esperado, en otros tiempos, sino en el modo en que ellos eran capaces de darmelo.

5. Tu madre, tu abuela y también tu, a todas las une un vinculo invisible, ignorar ese vinculo es cortar con tu lado femenino. Ese lado es tu parte creativa, tu compasión, tu habilidad para dar y recibir amor. 

6. Cuando uno de nuestros mayores enfrenta una situación injusta, a veces nos encontramos en la misma posición; yo soy como tu, tambien soy un prisionero, me encuentro lejos de quien amo. No somos conscientes de estos actos, pero es posible romper estos patrones ya que fueron sus vidas no las nuestras. 

7. No puedes hacer nada por tus seres queridos, solo puedes respetar. Respetar su destino. Es su camino, el elegido por ellos, siguiendo el llamado de su alma.

8. Los lazos mas fuertes son los que tenemos con quienes nos trajeron al mundo, Si hay nudos en esos lazos, nos harán tropezar en nuestro camino por la vida. 

9. Perdón es una palabra fuerte, Llamesmole aceptación o cierre. Porque el perdón implica que nos creemos superiores a ellos. No somos mejores que nadie. Menos aún que nuestros ancestros. 

Recopilado por
Eduardo Rivas

  • Maestro Reiki Usui Tibetano
  • Maestro Reiki Heiwa To Ai
  • Terapeuta de Respuesta Espiritual
  • Constelador Familiar
  • Terapeuta de Ho oponopono

Comentarios