TRASTORNOS EN LOS NIÑOS


 Desde las Constelaciones Familiares Cuánticas, les traigo una información muy poco manejada a nivel médico y psicológico sobre los transtornos en los niños. 

1. La Ley Sistémica del Orden tiene consecuencias inapelables y muy duras.

2. Los pequeños están al servicio de los grandes.

3. La mayoría de las veces el niño se entrega a los grandes, pensando que con su entrega va a suprimir el sufrimiento de los grandes.

4. Los niños con su amor incondicional desde muy pequeños incoscientemente se hacen cargo de todos los sufrimientos de los mayores. Por ejemplo:

- Los duelos no hechos de sus padres o abuelos.

- Los excluidos por sus padres o sus abuelos.

- Las culpas no asumidas por algún ancestro mas lejano.

5. El niño es demasiado pequeño para poder aguantar tanto sufrimiento, no tiene la fuerza del adulto que podría rendirse ante el dolor del otro. Entonces se hace cargo del sufrimiento con el pensamiento más magico de que asi va a salvar a ese familiar.

6. Con una de esas dos dinámicas: Yo como tu; Porque yo no me permite ser más feliz que tu; Yo en tu lugar; Yo por ti; Si yo pago por ti; ó ;  Si yo estoy enfermo será en tu lugar; Tu te vas a curar, te vas a liberar. Esta es la fuente de los transtornos de los niños.

7. El sistema familiar no permite que alguien más pequeño se haga cargo de la vida de alguien mayor, es una profunda falta de respeto que tiene consecuencias fatales.

8. El niño entonces se identifica al sufrimiento y además el sistema familiar va a tener una reacción como si fuera un castigo pero no es del orden del castigo, es una reacción dura para que muestre que no le toque a él, que le toca a sus padres, que les toca a los mayores hacerse cargo de lo que todavia  no han asumido.

9. Entonces podemos ver que la carga por destino de los niños sea muy dura, muy dolorosa y necesitan que sus padres y sus abuelos los liberen de lo que no les corresponden.

10. En esto los abuelos tienen los mismos derechos que los padres.

TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD (TDAH)

11. Los deficit de atención, dificultades de memoria e hiperactividad en un niño, es una señal a sus padres de que un excluido necesita ser visto por el amor adulto de alguien que asume su vida, ve, agradece, respeta y deja el pasado atrás.

12. Al excluido lo libera ser visto con amor y agradecimiento.

13. Nuestros hijos y nietos al nacer están conectados con la resonancia de los excluidos que nosotros no vimos.

14. Detrás del deficit de atención se puede observar que el niño no tiene permiso para fijarse en las cosas del momento presente. Su atención está totalmente captada, cautivada por el pasado, por varios excluidos y su lealtad no le permite distraerse.

15. El niño necesita que sus padres, un abuelo, un tio o una tia mire a esos excluidos y pueda decir al niño: Ya los veo, ya no te necesitan. Los muertos necesitan que los vivos vivan y disfruten su vida.

16. Con la dificultad de memoria, además de la lealtad a los excluidos, hay un secreto que atrae toda la energía de ese niño vivo, pero necesita ser olvidado, necesita ser respetado, con lo cual todo lo que se acercaría a ese secreto debe ser olvidado. Todo el pasado debe ser olvidado.

17. Allí solo los adultos podemos ver ese secreto, respetarlo sin investigar, honrar a los ancestros que fueron presos de ese secreto, donde un perpetrador que no asumió su culpa y una victima que no fue vista. Entonces honramos al ancestro perpetrador, dejando con él lo que hizo y agradeciendole a nuestro ancestro y vemos a la victima y lloramos con ella. Honramos el secreto, lo olvidamos, lo dejamos en el pasado. A partir de ese momento el niño está disponible para recordar lo que fuera.

18. Decimos al secreto: El secreto no saldrá nunca de mi boca, te respeto por completo.

19. En caso de hiperactividad, es el niño atrapado por varios muertos, varios excluidos, como si saltara de uno a otro. Como su fidelidad está con uno de los muertos olvidados, pero también está atraido por los otros que no ve nadie y entonces no puede estar fijo, ni siquiera en ese recuerdo inconsciente. Va de uno a otro lado hasta que alguien vea esos excluidos, lo vea en su lugar, lo vea por él, le dé las gracias: hijo, nieto, gracias por mostrarmelos. 

20. Y veo y miro ahora a esos excluidos, a cada uno y lo tomo en mi corazón a cada uno. 

21. El resultado libera a los niños de un modo espectacular.

AUTISMO

22. El autismo forma parte de las enfermedades mentales por la organización sistémica de las familias. 

23. El origen del transtorno autista es un secreto, es un crimen secreto dentro de la familia. Ese es el origen de todas las enfermedades mentales.

24. Un crimen secreto que no es asumido por el perpetrador y cuya victima tampoco es vista. Su sufrimiento es ignorado, es precisamente el secreto.

25. Nadie llora esa victima, nadie asume ese crimen y sin embargo el resto de la familia en general está al tanto y mantiene ese secreto, de tal forma que en las generaciones siguientes vamos a tener familias que van a perpetuar el secreto en su misma estructura.

26. La madre es la que mantiene el secreto del crimen. La madre es la que tiene el poder.

27. El padre es el que está identificado con la resonancia de la exclusión.

28. Y el que está identificado con el secreto es el que se convierte en el enfermo, es el que sufre el trastorno.

29. Los hermano se van a dividir entre los que son fieles a la exclusión del padre y los que son fieles al poder de la madre y eso es involuntario.

30. El autista está identificado a un excluido secreto.

31. El crimen fue ese: un hijo o un niño es excluido por la familia de un modo total. Quizas puede ser el hijo de un incesto.

32. El autista es el que vive ese secreto, es el que está identificado con el excluido secreto. Va a tener todos los rasgos del comportamiento que muestran esa exclusión: no habla, no puede comunicarse, no tiene permiso, ni puede. No conoce a sus padres. No tiene movilidad espontánea, tal como si estuviera en una carcel.

33. La dinámica de la constelación nos muestra que al ver ese excluido, incluirlo, mirarlo con amor, permite que el descendiente que sufre ese trastorno se desidentifique del gran excluido y a partir de ese momento, esa persona o ese niño empieza un camino espectacular de descubrimiento de la vida de sus posibilidades de sus capacidades.

34. Se podrá trabajar el autismo o el excluido y poco a poco los distintos sintomas que tiene el niño, observando, que el peso de la exclusión va desapareciendo.

35. Es importante reintroducir el respeto a lo masculino en esa familia, redignificar el padre y todos los elementos masculinos de la familia. Será un trabajo largo y profundo por todos los miembros de la familia.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

36. El TOC es una intrincación que implica estar atrapado en un crimen sexual del pasado, donde la victima murió sin poder defenderse, pero con toda su energía de venganza activa y el descendiente intrincado representa a esa victima con toda su energía perpetradora, de defensa, de ataque, de venganza.

37. El TOC es una enorme protección para el descendiente que siente a la vez, cuando entra esa energía, la necesidad de matar para vengar algo que el no sabe de que se trata y el pánico a morir porque lleva la realidad de esa vicitima que murió. Entonces se tiene que proteger de la necesidad de morir y la necesidad de matar.

38. Por lo tanto, primero hay que agradecer ese TOC, agradecer todos esos sintomas  que protegen tanto a la persona como al entorno. Su entorno está en peligrocuando no se protege de esa energía asesina que lleva por amor a esa victima.

Si desean consultar algo, estoy a su disposición.

Eduardo Rivas

  • Maestro Reiki Usui Tibetano
  • Maestro Reiki Heiwa To Ai
  • Terapeuta de Respuesta Espiritual
  • Constelador Familiar
  • Terapeuta de Ho oponopono

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